domingo, 25 de enero de 2015

Las uvas de la ira, por John Ford (1940)


Quienes me conocen saben que estoy un poco obsesionada con John Steinbeck, en particular con "Las uvas de la ira", que definitivamente ocupa uno de los primeros lugares en mi lista de libros favoritos. Anoche vi la adaptación al cine de John Ford, de 1940. La película captura a la perfección la desolación del libro; puedes sentir como se te rompe el corazón al ver las conversaciones entre Mama Joad y sus hijos. Y me encantó el trailer, parece promocionar más la novela que la película.

Soy un poco exigente para las adaptaciones de libros en la pantalla grande: me gusta que sean lo más textuales posible, que vayan linea por linea siguiendo el texto, y John Ford no me defraudó. Solo falló un poco en el que es, a mi parecer, el momento más sublime de la historia, pero el resto de la película logra compensarlo.


2 comentarios:

chamico dijo...

Qué wena, me dan ganas de verla pero ahora en general me cuesta ver películas antes de leer el libro, es una especie de código de honor.

Igual hay películas que superan al libro, como children of men y blade runner :D

Que le vaya bonito (y quedo a la espera de "Ciencia, parte 2")

Fractálica dijo...

Buen código de honor, creo que en este caso deberías seguirlo :P La película es muy buena, pero no se compara con el libro!