viernes, 6 de febrero de 2015

Ciencia, parte 1.5

"Publican decreto que permite la caza de perros."

"La materia oscura podría darte cáncer."

Dos titulares que leí hoy. Los dos hacen referencia a noticias verdaderas. Y los dos tan terriblemente sensacionalistas, que el resultado de imágenes y eventos en Facebook contra la caza de perros casi me parece justificado.

Sobre la caza de perros: lamentable ver cómo la falta de información distorsionó la noticia. Fotos de quiltros en la calle con #NoALaCazaDePerros, ¿en serio?. Acá la declaración pública de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y la ed de Investigación en Zoonosis Emergentes y Re-emergentes.

El artículo sobre la materia oscura resulta bastante más interesante: al parecer, sería posible construir detectores de materia oscura a partir de ADN. No he leído en profundidad, pero si la noticia se masifica, no me extrañaría ver reclamos contra los astrónomos por permitir que exista tal cancerígeno, ni campañas para prohibir la materia oscura.

1 comentario:

chamico dijo...

Dónde podré encontrar una lectura integral y realmente seria sobre el tema de los perros vagos? el que subiste esta bueno, pero firmado abril del 2014. Sería bacán leer una interpretación vigente y completa del tema, tomando en cuenta el fenómeno mediático actual y las investigaciones que prueban el daño de los asilvestrados.

Además, espero que salga una Ciencia, parte 1.7 en la que hagas una reseña de The Theory of Everything... También acercamiento de la gente con la ciencia, a través de una historia de amors y juerza.